historia

currículum

¿TE GUSTA LO QUE VES? deja que el ARTE cuente tu historia.

La academia de Ballet de Londres empezó sus actividades en Guadalajara en el año de 1965 con el objetivo de formar a sus alumnos en el arte de la danza, y que introdujo por primera vez el método de la R.A.D.

La academia se especializa en la docencia y en la formación de bailarinas con el método de la Royal Academy of Dance, con un plan de trabajo de 10 años de formación que abarca del grado pre-primary a octavo y 6 grados de nivel avanzado de inter foundation a solo seal.

Dentro de su trayectoria la academia ha presentado funciones en el Teatro Degollado entre las cuales destacan: Baile de Graduados, Patinadores, Paquita, La Fille mal Gardée, Sylfides, El Pájaro de Fuego, Gran Pas de Quatre, Coppelia y casacanueces. Así como otras coreografías al nivel de las niñas de los grados de inicio.

La Academia participa anualmente en el festival cultural El Niño y la Danza.

Dulce María Silveria, directora de la Academia de Ballet de Londres realizo sus estudios en la ciudad de México D.F. en la Academia de Ballet Coyoacán, con la Maestra Ana Castillo, presentando todos sus exámenes con la Royal Academy of Dance. Mas adelante obtuvo su titulo de Maestra en la Ciudad de Londres, Inglaterra.

Bailó con el Ballet Folklórico de México y en la Compañía del Maestro Guillermo Arriaga, viajo en giras artísticas y asistió a clases con Maestros como Paúl Taylor, Dudynskaya maestra rusa, Brenda Last, Maryon Lane, Debra Wayne, Jean Nuckey y Morwenna Bowen, estas últimas examinadoras de la R.A.D.

En su trayectoria de 40 años ha preparado alumnas que en la actualidad forman parte de compañias profesionales, como la compañia de ballet de Monterrey.

En Alemania, como primera bailarina Rosa Romero, con la Compañia de Opera y Ballet de Wies Vodena, en la Compañia Nacional de Danza de México, D.F. y en la Compañia de Ballet de Jalisco.